Tecnología para todos

Durante media hora, todas las semanas, diferentes productores, microemprendedores y ciudadanos dan a conocer sus proyectos y sus historias, y comentan sus experiencias de trabajo junto a los profesionales del INTI. Desde redes productivas de artesanos del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba o proveedurías comunitarias que funcionan en escuelas para chicos con capacidades especiales en Balcarce, provincia de Buenos Aires, hasta el desarrollo de la acuicultura en Misiones; pasando por consejos para ahorrar energía en el hogar o mantener la higiene en los alimentos; son algunos de los muchos y variados temas que forman parte de este espacio de encuentro entre el INTI y sus oyentes.

El INTI es un servicio público nacional de transferencia de tecnología (que depende del Ministerio de Producción). Y cuando decimos público queremos decir que es de todos. Es por eso que además de asistir a la industria para mejorar su eficiencia, el INTI es el responsable tecnológico que apunta a integrar a toda la comunidad al sistema productivo y fortalecer al Estado en sus tareas de control. Con este programa radial apuntamos a generar un diálogo sobre la tecnología y la utilidad que ésta tiene como herramienta de inclusión social, a hacerla más accesible para todos en un espacio donde la voz de los productores sea la protagonista.

Porque en el INTI creemos que la tecnología debe servir para mejorar la calidad de vida de todas las personas; ella forma parte de nuestra vida cotidiana, desde lo que consumimos y manipulamos a diario, como ser alimentos y productos electrónicos, hasta los medios de transporte que utilizamos, las viviendas donde habitamos, y el medio ambiente donde vivimos. Por eso los invitamos a escuchar y participar de TECNOLOGÍA PARA TODOS y ser parte de este nuevo espacio de voz y de encuentro. Aquí los tenés para bajarlos, escucharlos, difundirlos y compartirlos. .

TECNOLOGÍA PARA TODOS es una producción de la Dirección de Comunicación del INTI

Equipo

  • Conducción: Marcelo Violini
  • Producción General: Carmen Canteros
  • Producción Ejecutiva:Pablo Cid – Agata Baizán
  • Locución:Ana Zielinski
  • Edición Artística:Gabriela Barrios
CONTACTO:
Tus comentarios, opiniones, proyectos e inquietudes son muy importantes. ¡Compartílos!.

E-mail: tecnologiaparatodos@inti.gob.ar
Tel: +54-11-43133983

Nuestros Links:
Si querés informarte y conocer más acerca de las actividades y programas del INTI:

  • Instituto Nacional de Tecnología Industrial:http://www.inti.gob.ar
    Si te interesa estar al día con las novedades relacionadas con tecnología:
  • “Noticiero Tenológico Semanal” (publicación semanal):http://www.inti.gob.ar/noticiero/
  • “Saber Cómo” (publicación mensual):http://www.inti.gob.ar/sabercomo
    Duración:30 minutos

    NO©copyright.Todos los materiales de “Tecnología para Todos” son propiedad pública de libre reproducción. Se agradece citar fuente.

  •  

    {music}audios/tecnologiaparatodos{/music}