10 días de cortes de luz en el noroeste del conurbano bonaerense

Vecinos del noroeste del Gran Buenos Aires reclaman una solución a los reiterados cortes de luz que vienen sufriendo hace 10 días por parte de la empresa EDENOR. Se trata de hogares en los que se usa casi exclusivamente la electricidad para calefaccionarse. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Matías Alaya, vecino del barrio San Atilio de José C. Paz contó que “alrededor de siete u ocho veces a partir de las siete de la tarde hasta alrededor de las 12 de la noche se corta la luz”.

Alaya también explicó que “ya viene pasando hace 2 semanas, estuvimos alrededor de 14 o 15 horas sin luz”.

Por su parte Alesia, vecina del barrio Primavera, contó que “hicimos varias denuncias por los cortes de luz porque todas las noches nos quedábamos sin luz. A pesar de todo esto nunca vinieron, no nos explicaron por qué era el problema”.

Ante la consulta de FM Tinkunaco el vocero de EDENOR Alberto Lippi atribuyó los cortes reiterados a la “alta demanda que estamos recibiendo de los clientes”. El ejecutivo justificó la situación en que “la demanda más alta histórica normalmente se da en invierno llegando a una demanda récord que en algunos casos supera la capacidad técnica del cable y se produce algún inconveniente”. Para eso dijo “hay 100 cuadrillas preparadas para dar una respuesta lo más rápido posible”.

A pesar de las explicaciones, las interrupciones del servicio continúan y son cada vez más prolongadas. Los vecinos afectados sufren cortes reiterados que van de las 4 a las 20 horas de duración. En las próximas horas intentarán llevar sus denuncias ante la Defensoría del Pueblo de la Nación y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Reporte de Daniel Zambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

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