2 mil personas ya se operaron de la vista gracias al programa cubano Operación Milagro

El programa cubano de salud “Operación Milagro” llegó a las 2 mil operaciones de la vista en 2 años de su puesta en marcha. El programa del gobierno de Cuba permite realizar en forma totalmente gratuita operaciones de cataratas y pterigium a personas que no tienen recursos para costear esas intervenciones. En Argentina se lleva adelante en el centro oftalmológico de la Cooperativa de Salud Junín, una empresa recuperada por sus propios trabajadores. En declaraciones a Radio Sur emitidas en Informativo FARCO el director del centro, Ricardo Hernández, resaltó que “para nostros es muy bueno llegar a las 2 mil operaciones” a poco de cumplir dos años operando.

Las dos mil operaciones a personas de todo el país que se practicaron fueron exitosas. Ninguna tuvo que pagar un solo peso y la número 2000 se le práctico a un paciente oriundo de la ciudad de La Plata.

El centro oftalmológico donde se lleva adelante el programa Operación Milagro se llama Ernesto Che Guevara y fue inaugurado el 8 de octubre de 2009, aniversario de la captura del guerrillero en Bolivia.

Hernández expresó que “el 8 de octubre cumplimos 2 años de estar aquí en Córdoba” y aseguró que “la primera cirugía tenía que ser el 8 de octubre y fue así en el 2009”.

Además explicó que “estamos en una etapa de aprendizaje avanzado, pero ya estamos llegando en 8 o 10 cirugías diarias”. Teniendo en cuenta que “operamos de martes a viernes, entre 30 y 40 cirugías por semana podemos estar haciendo”.

Reporte de Alberto Dipietromica, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco211011_318/ReporteSur211011-2MilOperacionesMilagro.mp3{/mp3remote}