1996 – 2003: CRISIS Y RECONSTRUCCIÓN

Las organizaciones que habían puesto al aire las radios comenzaron a reunirse especialmente para encontrar formas de defenderse frente a cierres y decomisos y lograr su reconocimiento legal. Primero a través de redes regionales en  Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe  y la Norpatagonia y luego una incipiente organización nacional denominada Federación Argentina de Radios Comunitarias. Comenzó el intercambio de producciones y se fueron definiendo las radios comunitarias / populares y diferenciando de otras experiencias de carácter comercial. 

En un encuentro realizado el 20 de agosto de 1995 en la sede de ATE Nacional, en la Capital Federal, nació FARCO como Foro Argentino de Radios Comunitarias.

La lucha por la legalización de las emisoras y una nueva Ley de Radiodifusión fue el motor de esta nueva organización popular. 

FARCO también recibe apoyo y se integra en este momento a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

En 1998 FARCO se crea como Asociación Civil y toma su nombre actual de Foro Argentino de Radios Comunitarias. Agrupa a una veintena de radios que siguen al margen de la ley, y la crisis económica y social crea las condiciones para el surgimiento de nuevos proyectos.

Audios

Otros materiales / Publicaciones / Documentos

Radioferoz! Manual de Radio Participativa con niñas, niños y jóvenes

Políticas Públicas para la Infancia "Participar para poder"​