30 referentes campesinos llegan esta tarde a Baradero caminando desde Salta

El Frente Nacional Campesino llega esta tarde a Baradero en su camino a la ciudad de Buenos Aires. Partieron el 4 de abril de Salta y se espera que lleguen el 5 de julio a la capital federal para reclamar una ley que frene los desalojos a los campesinos e indígenas, una ley de propiedad de la tierra que frene la extranjerización de la tierra, la titularización de tierras para campesinos e indígenas, y apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos. Uno de los marchantes, Benjamín Saravia de La Florencia, Formosa, describió a Informativo FARCO que a pesar del frío y el largo recorrido “estamos bien físicamente, porque gracias Dios tenemos la fuerza, tenemos apoyo de mucha gente que nos recibe, nos brindan algún espacio para descansar”.

El referente del movimiento campesinos formoseño, miembro del Frente Nacional Campesino, dijo que son 30 las personas que están marchando y que esperaban llegar hoy a las 15 a la localidad bonaerense de Baradero. La marcha se realiza literalmente caminando, por lo que establecieron tres meses para llegar a la ciudad de Buenos Aires, donde esperan reunirse con autoridades nacionales y legisladores para impulsar sus reclamos.

Acerca del largo camino, Saravia dijo que “es bastante sacrificado. Pasamos calamidades. En el principio atravesamos bañados con agua hasta la cintura. Caminamos 8 kilómetros por el agua y en varias ocasiones nos agarraron lluvias, temporales, donde la pasamos a la orilla de la ruta con algunas carpitas”. “Venimos desarrollando la marcha en forma normal. Bien estamos físicamente, porque gracias Dios tenemos la fuerza, tenemos apoyo de mucha gente que nos recibe, nos brindan algún espacio para descansar. Y nos recuperamos del cansancio y continuamos la marcha. Estamos todos bien”, aseguró.

Entrevista de FARCO Satelital a Benjamín Saravia

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220611/MarchaCampesinaBenjaminSaravia22061164.mp3{/mp3remote}