350 familias sin techo propio resisten su desalojo cerca de La Plata

Unas 350 familias de la localidad bonaerense de Melchor Romero, cerca de La Plata, resisten el desalojo del terreno que ocupan ante la falta de una vivienda propia. En declaraciones a FM Resistencia emitidas en Informativo FARCO una de las vecinas, Teresa Flores, explicó “hace 4 meses que estamos y dos meses que estamos viviendo” y contó que el lugar “hace bastante, como 10 años que no está poblado”. Los vecinos también denunciaron que un funcionario municipal les dijo que no los iban a ayudar porque la mayoría son extranjeros.

Las familias sin vivienda desmintieron lo publicado en medios locales sobre la situación del predio ocupado. Flores aclaró que “en el diario dijeron que en el 2006, supuestamente, estaba todo alambrado, había animales. Yo vine en el 2003 y no, estaba desahabitado. Por eso nosotros como necesitamos nos metimos ahí”.

La mujer contó también que alguien de la municipalidad fue hasta el lugar y les “dijo que ‘no le vamos a ayudar porque son todos extranjeros’. Hay paraguayos, bolivianos, de todo, acá nosotros no nos fijamos en la nacionalidad”. En diálogo con FM Resistencia la vecina aseguró que el propietario del terreno nunca se presentó y “no quiere dar la cara, no. Siempre vinieron policías o vinieron otra gente”.

Teresa Flores aclaró también que detrás de los vecinos “no hay ningún político, somos todos vecinos que queremos un terreno. Acá no hay nada político, nosotros somos todos vecinos, familias con chicos, no hay ningún político que nos represente. Somos un grupo de personas, de vecinos que nos juntamos. La mayoría tiene chicos, hay como 120 chicos acá”. Y en el predio que ocupan “no hay luz, no hay agua y seguimos resistiendo por el terreno, por un pedazo de tierra y vamos a seguir hasta lo último si no tenemos ayuda”.

Reporte de Inés Tonarelli, FM Resistencia de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210911/ReporteResistencia210911-350FamiliasSinVivienda.mp3{/mp3remote}