380 familias de dos barrios de La Plata piden urbanización en lugar de desalojo

En La Plata unas 380 familias de dos barrios de la ciudad reclaman que en lugar de ser desalojarlos se realice un plan de urbanización que permita regularizar su situación. Se trata de los vecinos de los barrios El Olvido y Los Robles que enfrentan hace años juicios de desalojo. En una reunión realizada el miércoles con funcionarios municipales se comenzó a avanzar en la posibilidad de incluir el caso de los dos barrios en el programa de urbanización provincial. En declaraciones a Radio Futura emitidas en Informativo FARCO el abogado Sebastián Cuccia de la Agrupación Resistencia Cultural Barrial dijo que el estado provincial va a intervenir “generándole un marco al convenio urbanístico”.

En El Olvido son unas 200 familias que viven hace más de 15 años en tierras de la inmobiliaria Maico y tienen orden de desalojo desde 2009. En Los Robles son 180 familias que habitan 6 manzanas que también resisten otro juicio de desalojo. Ellos exigen que se firme un convenio urbanístico, la suspensión inmediata de los juicios de desalojo y que el conflicto pase a ser atendido por las dependencias provinciales competentes.

Cucchia informó a Radio Futura que “decidió la provincia de Buenos Aires intervenir por una declaración de Interés Provincial generada por el senador (Guido) Carlotto para que se dé cumplimiento al petitorio y con la obligación asumida por el municipio el 1 de febrero en los dos barrios”.

La provincia va a intervenir “generándole un marco al convenio urbanístico y figurando la provincia de Buenos Aires en ese convenio urbanístico por medio del programa urbanístico que lleva adelante el ministerio de Desarrollo” Social, explicó.

El convenio para avanzar en la solución del reclamo habitacional de los vecinos de los dos barrios se volverá a discutir en una nueva reunión que se realizará el próximo miércoles.

Reporte Radio Futura de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170611/ReporteFutura170611-BarriosDicenNoADesalojo.mp3{/mp3remote}