40 familias piden que diputados bonaerenses voten expropiación y eviten su desalojo

Los vecinos del barrio La Cantera de la ciudad de La Plata reclamaron a los diputados de la provincia de Buenos Aires que den sanción definitiva al proyecto de ley de expropiación de las tierras en las que viven hace años. La iniciativa tiene media sanción del Senado bonaerense y es fundamental la aprobación de Diputados para evitar el desalojo que pesa sobre estas 40 familias con más de 100 niños. El desalojo está suspendido hasta el 5 de diciembre pero si no se aprueba la ley se llevaría adelante. En declaraciones a FM Resistencia emitidas en Informativo FARCO, Zulma, vecina y delegada del barrio pidió que los legisladores se pongan “en nuestros lugares, que no tengan dónde estar, dónde poner sus chiquitos”. El reclamo tiene el apoyo del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, el Servicio Paz y Justicia, la Alianza Internacional de Habitantes y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

La vecina dijo que “somos 39 familias, nuestro cartel es No nos saquen, no al desalojo, sí a la expropiación”. También “yo les rogaría a todos los diputados y todos los que me puedan escuchar que sí se vote la otra media sanción para que nosotros nos podamos quedar y podamos tener un lugar donde estén nuestros chicos. Porque si no tenés un lugar dónde estar es como que te estuviesen sacando todo”.

Zulma aclaró que “además no pedimos nada, pedimos nuestros derechos. No estamos pidiendo una vivienda, estamos pidiendo tierras”. Sobre la decisión del juez Daniel Dipp, del Juzgado Civil y Comercial Número 13, que luego de la media sanción suspendió el desalojo por 30 días, la mujer afirmó que “hasta el 5 de diciembre no nos van a sacar pero antes de esa fecha tenemos que tener la otra media sanción, tendríamos la sanción completa y tenemos que pedirle al gobernador que no nos vete, que no nos saquen”.

La delegada del barrio La Cantera explicó que “nosotros pedimos esta ley de expropiación porque nosotros hace como siete años que vivimos acá. Los nenes nacieron, crecieron, es un hábitat para ellos natural. Tenemos la escuela, tenemos la salita, tenemos el hospital cerca”.

El Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia de Buenos Aires expresó su apoyo a los vecinos y exhortó a los diputados bonaerenses a que den su voto para convertir en ley la expropiación. También lo hicieron el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Servicio Paz y Justicia. La Alianza Internacional de Habitantes también envió un nota al gobernador Daniel Scioli, a varios ministros y secretarios y a la legislatura bonaerense en la que expresa el apoyo a los vecinos y a la ley de expropiación que reclaman.

Reporte de FM Resistencia de La Plata

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco121112/ReporteResistencia121112-BarrioLaCantera.mp3{/mp3remote}