A 10 días de la erupción del Puyehue siguen las complicaciones por la ceniza

La caída de ceniza del volcán chileno Puyehue sobre nuestro país comenzó el 4 de este mes y continúa siendo muy complicada la situación en varias zonas de Río Negro y Neuquén. La localidad más afectada sigue siendo Ingeniero Jacobacci en el sur rionegrino, aunque también continúan los problemas en San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura y en varios parajes patagónicos. En declaraciones a Informativo FARCO, Fernando Ocampo, director de la FM Hueney de Pilcaniyeu, Río Negro, contó que “se ha complicado la asistencia a la zona rural y la parte más crítica la encontramos en Ingeniero Jacobacci, donde realmente se hace difícil estar no solamente afuera, en las calles, sino también adentro”.

“En este momento está cayendo cenizas desde hace ya algunas horas, hemos tenido ayer un día muy especial, prácticamente desde la tarde anocheció acá en la zona y sabemos concretamente que se ha complicado la asistencia a la zona rural y la parte más crítica la encontramos en Ingeniero Jacobacci, donde realmente se hace difícil estar no solamente afuera, en las calles, sino también adentro”, relató Ocampo esta mañana durante la primera edición del noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Además expresó que “la situación realmente es crítica por eso pedimos la solidaridad de todos los que pueden dar una mano en este evento” y opinó que “el gobierno nacional yo creo que ha tomado cartas en el asunto”. Según el director de FM Hueney “es tanta la cantidad de cosas que uno necesita, entre otras el auxilio, el ejército llegó ayer acá a Pilcaniyeu, se necesitan camiones para poder llegar a zonas de muy difícil acceso”.

Además Ocampo informó que “los caminos están muy complicados, no tanto la ruta 23 en nuestro caso que es como la columna vertebral de la línea sur pero sí todos los caminos que llegan a parajes rurales”.

Fernando Ocampo, FM Hueney de Pilcaniyeu en Informativo FARCO

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140611/Cenizas-FerandoOcampoFmHueneyDePilcaniyeu.mp3{/mp3remote}