Abogado alemán que denunció a Mercedez Benz elogió los juicios por DD.HH. en Argentina

En San Salvador de Jujuy el director del Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos Wolfgang Kaleck elogió los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en Argentina. El presitigioso abogado alemán brindó una charla en la capital jujeña invitado por el Colegio de Abogados donde rescató los avances que se dieron en los últimos años en nuestro país y dijo que es un placer ver que en Argentina hay tanta gente luchando contra la impunidad.

En declaraciones recogidas por Radio La Voz del Cerro y emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Kaleck dijo que “es un placer ver que hay gente en toda Argentina que está luchando contra la impunidad de los que participaron en los crímenes de lesa humanidad”. El abogado alemán reconoció “los grandes desarrollos a partir del 2005, 2006. Hay un montón de investigaciones pendientes, hay un montón de condenados pero hay que demandar más”.

En la entrevista con La Voz del Cerro Kaleck contó que “hemos dado nuestra opinión y vamos a observar los juicios de acá pero el trabajo lo tienen que hacer los abogados, los fiscales y los jueces de acá”.

Además de dirigir el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos con sede en Berlín, Kaleck integra la Comisión contra la Impunidad en Alemania e impulsó denuncias contra la automotriz alemana Mercedes Benz por la desaparición de trabajadores durante la dictadura argentina y también contra el ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Runsfeld por crímenes de guerra. Además es autor del libro “Lucha contra la impunidad. Los Militares argentinos ante los Tribunales”.

Reporte de René Caiconte, Radio La Voz del Cerro de Jujuy

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070411/ReporteLaVozDelCerro070411-CharlaDeWolfgangKaleck.mp3{/mp3remote}

Entrevista de Daniel Mamani de La Voz del Cerro a Wolfgang Kaleck {mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070411_734/Dd.hh.-WolfgangKaleckEntrevistaLaVozDelCerro060411.mp3{/mp3remote}