Abogado denuncia a policías y empresarios de Río Negro por desaparición de trabajador salteño

En Río Negro se cumplen 6 meses de la sospechosa desaparición del trabajador salteño Daniel Solano. El joven de 27 años llegó desde Tartagal a la localidad rionegrina de Choele Choel para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció de una fiesta en un boliche el 5 de noviembre del año pasado. Su padre, Gualberto Solano, inició este miércoles una huelga de hambre en la fiscalía de esa ciudad. En declaraciones de Radio Encuentro de Viedma emitidas en Informativo FARCO, el abogado de la familia, Sergio Heredia, aseguró que al muchacho “se lo llevó la policía” porque “iba a comandar un paro en la empresa” Agrococecha Argetina Sociedad Anónima que trabaja para la compañía Expofrut. Heredia afirmó que en el caso “hay empresarios involucrados”.

El abogado reveló, entre otros datos, que el celular del trabajador desaparecido el 5 de noviembre de 2011 “siguió siendo usado hasta el día 26 de noviembre” y dijo que maneja la información de que “los policías sospechados por nosotros hicieron llamadas a ese celular, lo que serían pruebas contundentes para ordenar inmediatamente sus detenciones”.

Heredia explicó que Daniel Solano “fue sacado del boliche por policías, no hay ningún testigo en la causa que diga que los policías lo dejaron en la esquina y se fue caminando como ellos aseveraron en sus declaraciones testimoniales”. Además exigió avances en la causa porque “la querella aportó todos los testigos que se pidió, entonces yo digo qué quieren, que les presente una foto de cuando lo están asesinando a Daniel Solano”.

En la entrevista con Radio Encuentro de Viedma, el letrado de la familia del joven dijo que se está intentando cerrar el caso porque “acá estamos hablando de Exprofrut, estamos hablando de los empresarios, estamos hablando de los parientes de los jueces que trabajan en la empresa y que acá son todos amigos”.

El abogado denunció también las penurias y “el hambre que pasó la familia Solano” en los meses que lleva en Río Negro pidiendo el esclarecimiento del caso.

Entrevista de Radio Encuentro a Sergio Heredia

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco040512/SergioHeredia.mp3{/mp3remote}