Adelantan las vacaciones en localidades del sur de Río Negro por la ceniza volcánica

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro decidió adelantar las vacaciones de invierno en algunas localidades de la Región Sur de la provincia en las que no se están pudiendo dictar clases con normalidad por los efectos de las cenizas del volcán chileno Puyehue. Desde el lunes 4 de julio, hasta el 15 de julio habrá vacaciones en Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. “Es bueno, que se tome una medida para tranquilidad de los padres, de los docentes, de la comunidad toda. Es como blanquear una situación que me parece que es oportuna, por lo menos el adelantamiento”, opinó en Informativo FARCO Fernando Ocampo, de la FM Hueney de Pilcaniyeu.

Acerca de la situación en esa localidad de la línea sur de Río Negro, Ocampo relató que “todavía soportando lo que son las cenizas, agregado a esto la muy baja temperatura, temperaturas bajo cero. También la presencia del viento que complica aun más la situación. Lo concreto es que el Consejo Provincial de Educación de Río Negro tuvo a bien adelantar las vacaciones que comenzarán el próximo lunes y será por dos semanas”.

El referente de la FM Hueney de Pilcaniyeu explicó también que “vamos sobrellevando (la situación), hemos aprendido a convivir con esta nueva realidad. Y la solidaridad que va llegando de a poco también va templando un poco los ánimos”. Sobre el adelanto de las vacaciones de invierno en las escuelas de a zona, Ocampo relató que hasta ahora “había habido suspensión de clases, en algunos lados suspensión de actividades, pero en realidad no se había tomado una medida. Y de por sí es bueno, que se tome una medida para tranquilidad de los padres, de los docentes, de la comunidad toda. Es como blanquear una situación que me parece que es oportuna, por lo menos el adelantamiento. Yo no creo que se pueda volver dentro de 15 días, pero eso lo dirá la situación ambiental”.

Fernando Ocampo, FM Hueney de Pilcaniyeu

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300611_2/AdelantanVacacionesFernandoOcampo300611.mp3{/mp3remote}