ADN (13-07-11)

Polémica por rubro 59: Para Busso al diario Río Negro “le importa más la plata”

Viedma (ADN).- El presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso,  opinó  que al diario Río Negro   “le importa más la plata que cualquier otra cosa”, en  referencia a la  polémica que se generó a partir que el medio impreso más importante de la provincia,  presentó un amparo contra la decisión presidencial que prohíbe los avisos de oferta sexual.

 

La semana pasada la presidente Cristina Kirchner  prohibió  – por decreto – la publicación de avisos clasificados con oferta sexual en todos los medios del país. La iniciativa fue valorada por amplios sectores, pero el diario Río Negro consideró inconstitucional la medida y apeló en ante la Justicia.

 

El abogado del periódico, Hugo Wortman Jofré, opinó que el decreto “es un muestrario de inconstitucionalidades. Todo el texto de decreto fija sanciones y esa potestad es del Congreso. Es lo mismo que si quisiera prohibir los avisos de ventas de autos para evitar el robo de los mismos”.

 

Busso dijo que “me parece hipócrita y producto de su concepto de comunicación. Para ellos un diario es un negocio comercial. Importa mas la plata que cualquier otra cosa”

 

“De todos modos todos sabemos  que ese tipo de publicaciones no sólo son ofrecimiento de sexo pago, sino que atrás de eso hay verdaderas redes organizaciones y comercio de la prostitución y la trata de personas”, agregó  el presidente de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO.)

 

“Me parece que hay que ponerle límite a ciertas publicidades”, aseveró en dialogó con radio Encuentro.

 

“El diario Río Negro revela lo que es, lo que es (Julio) Rajneri y su gente, así que me parece que ya todos los que conocemos el diario y su historia podemos sacar conclusiones, en lo que será seguramente será el tema de debate en la región”, finalizó. (ADN).

 

Publicado en ADN