Agencia El Naciente (11-04-11)

En Bariloche OSDE se niega a cubrir la leche de una beba con un serio problema alimenticio

En San Carlos de Bariloche la empresa de medicina prepaga OSDE se niega a suministrarle a una beba de 14 meses con problemas de salud la leche especial que necesita para poder alimentarse. La negativa de la empresa hizo que su familia debiera recurrir a la justicia. Ayer debía realizarse una audiencia convocada por el juez federal Léonidas Moldes pero tuvo que ser suspendida porque los abogados de la empresa no asistieron. En declaraciones a FM Gente de Radio emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) la mamá de la beba, Carolina García, dijo que “parece que para los abogados de OSDE, para OSDE no es tan importante el caso de mi hija”.

La mujer contó que ahora fijaron audiencia para el 29 de abril pero “el 29 de abril es esperar mucho tiempo”. Además expresó que “hoy lo estoy haciendo por mi hija pero también lo estoy haciendo para que mañana a otra persona no le digan que no, para que mañana otro nene no se quede sin comer”.

En una carta pública que dio a conocer recientemente la mamá de la beba contó que “mi hija tiene una alergia tardía a la proteína de la leche de vaca y al huevo, que se la descubrimos a los 5 meses de edad”. La beba de nombre Eugenia, de 14 meses, “no puede comer leche ni huevo ni ningún derivado de ellos y escasos alimentos. Toma una leche especial que se llama NEOCATE, cada lata de leche tiene 400 gramos nos dura aproximadamente un día y medio (depende de lo que coma Euge) ya que toda su comida desde el pan, los fideos, el puré, las galletitas, budines, postres todo pero todo lo hago yo con esta leche únicamente. Fuera de eso las verduras y frutas son reducidas las que pueda comer. El valor aproximado de cada lata de leche es de entre $400 y $500”.

Según la mamá, OSDE le dio la leche hasta que Eugenia cumplió 1 año. Luego le dijeron que se la dejaban de cubrir porque “a partir del año de vida, la leche no es un alimento imprescindible en la vida de un niño. Excepto en la vida de mi hija”.

 

Publicado en Agencia El Naciente