Agricultores familiares cuyanos se capacitan en comunicación radial

Agricultores familiares de Mendoza, San Juan y San Luis comenzaron a capacitarse en comunicación radial mediante talleres organizados por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. El primer módulo del curso regional de comunicación radial, destinado a técnicos y productores de la agricultura familiar, se realizó en Luján provincia de San Luis. El siguiente será en Mendoza y el tercero y último en San Juan. En declaraciones a La Lechuza FM emitidas en Informativo FARCO, Diego Rostagno delegado regional de Cuyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar aseguró que “lo que pretendemos en este curso es hacer una conjunción entre el objetivo organizativo del sector con la posibilidad que brinda una herramienta de comunicación masiva como es la radio”.

Rostagno explicó que  “este curso taller que estamos organizando, que está orientado a promotores de comunicación, de comunicación comunitaria, comunicación de organizaciones que están vinculados a la temática de la agricultura familiar, es una propuesta que vinimos discutiendo, reflexionando desde la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la región de Cuyo junto con dirigentes que se agrupan en el Foro de Agricultura Familiar”.

El delegado regional expresó que “consideramos que la comunicación es una de las principales herramientas que tienen las organizaciones para su consolidación, fortalecimiento y sobre todo para su visibilización”. El funcionario aseguró que “en este marco regional donde decimos ‘lo central es acompañar a las organizaciones en su fortalecimiento y constitución como actor político’ es que proponemos esta capacitación”.

Reporte de Guillermo Romero, La Lechuza FM de Pocito

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210611/ReporteLaLechuza210611-TalleresDeRadioParaAgriculoresFamiliares.mp3{/mp3remote}