Agricultores familiares de la región de cuyo finalizaron su capacitación en comunicación

Agricultores y agricultoras familiares de la región de Cuyo finalizaron en La Rioja su primera capacitación en comunicación. Allí se realizó el tercer y último módulo de lo que fue el primer curso de comunicación destinado a estos pequeños productores y organizado por la Subsectaría de Agricultura Familiar de la Nación con apoyo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y el Centro Nueva Tierra. Fernanda Fiorani delegada en La Rioja de la Subsecretaría de Agricultura Familiar expresó a radio La Lechuza que “este curso es un puntapié indispensable para que con todos estos jóvenes” el sector de la agricultura familiar pueda mejorar.

Natividad Tejada agricultora familiar de Jáchal San Juan dijo que “me pareció muy importante” el curso y que “todo lo que llevo lo voy a contar” al regresar. Otra de las participantes, Siomara Andrada, de Potrerillos, Mendoza, aseguró a La Lechuza para Informativo FARCO que “he sacado cosas muy positivas” y que “de todo saqué mucha experiencia”. Daniel Villafañe de San Blas de los Sauces, La Rioja, destacó que la capacitación “me ha parecido espectacular y creo que uno aprende las experiencias en estos cursos” y que “más allá de que uno no sea locutor recibido es un comunicador social”. Juan Carlos Córdoba de Chamical, La Rioja, dijo que “me pareció bastante interesante por ver las necesidades de cada una de las provincias de la región de Cuyo”.

Fernanda Fiorani delegada provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en La Rioja expresó que “siento un orgullo muy grande y es sumamente grato poder desde la Subsecretaría haber compartido esta última etapa”. La funcionaria opinó que hay “una riqueza muy grande en cada uno de estos jóvenes que hoy son parte de alguna manera de la agricultura familiar que necesita de esta herramienta que es la comunicación”. Además afirmó que “sin duda hay un escenario muy importante para que se avance en serio en que este sector pueda mejorar. Creo que en particular este curso es un puntapié indispensable para que con todos estos jóvenes, cada uno desde su lugar, se pueda aportar en ese sentido”.

Reporte de Guillermo Romero, La Lechuza de Pocito San Juan {mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290811/InformeDeCursoDeComunicacionDeLaAgriculturaFamiliar.mp3{/mp3remote}