Aire Libre Radio Comunitaria cumplió 30 años de vida

1

Aire Libre, emisora fundadora de FARCO e integrante de la red latinoamericana ALER, cumple 30 años y sigue adelante con su lema “apostando a la igualdad marcamos la diferencia”.

Daniel Fossaroli, fundador de Aire Libre e integrante de la Mesa Nacional de FARCO, manifestó la alegría por tanta resistencia y “tanta gente que ha aportado a la construcción de este sueño colectivo”.

El comunicador definió como un “milagro popular”, hecho posible por la gente, haber sostenido 30 años este proyecto. “Un proyecto que dependía solamente de los vecinos y de las organizaciones que necesitaban a la radio comunitaria“, expresó.

Fossaroli además relató: “Construimos nuestra radio comunitaria aceptando desafíos que la mayoría no se imaginaba: que nos cuestionen, que nos quieran cerrar, que nos tilden de subversivos, que nos metan presos, que nos secuestren los equipos. La realidad decía que no íbamos a poder resistir mucho. Y son 30 años de llevar adelante este gran desafío”. También agregó que en el medio hubo muchos desafíos más: “hicimos una biblioteca popular, construimos junto con FARCO, hicimos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, garantizamos el derecho a la comunicación en cada rincón del país, participamos en instalar nuevas radios en localidades que realmente se necesitaba la radio comunitaria”.

Por último, en diálogo con el Informativo FARCO, dejó un mensaje a las radios que están naciendo como proyectos de comunicación popular: “No tengamos miedo a nada. El único miedo o el único desafío que tenemos que tener, es no dejar de ser importante para los vecinos y las organizaciones que necesitan la radio. Lo fundamental es que la radio comunitaria sea necesaria, cuando deja de serlo, ahí nos tenemos que preocupar”.

Aire Libre, emisora fundadora del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) e integrante de la red latinoamericana ALER, cumple 30 años y sigue adelante con su lema “apostando a la igualdad marcamos la diferencia”.

Daniel Fossaroli, fundador de Aire Libre e integrante de la Mesa Nacional de FARCO, manifestó la alegría por tanta resistencia y “tanta gente que ha aportado a la construcción de este sueño colectivo”.

El comunicador definió como un “milagro popular”, hecho posible por la gente, haber sostenido 30 años este proyecto. “Un proyecto que dependía solamente de los vecinos y de las organizaciones que necesitaban a la radio comunitaria“, expresó.

Fosaroli además relató: “Construimos nuestra radio comunitaria aceptando desafíos que la mayoría no se imaginaba: que nos cuestionen, que nos quieran cerrar, que nos tilden de subversivos, que nos metan presos, que nos secuestren los equipos. La realidad decía que no íbamos a poder resistir mucho. Y son 30 años de llevar adelante este gran desafío”. También agregó que en el medio hubo muchos desafíos más: “hicimos una biblioteca popular, construimos junto con FARCO, hicimos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, garantizamos el derecho a la comunicación en cada rincón del país, participamos en instalar nuevas radios en localidades que realmente se necesitaba la radio comunitaria”.

Por último, en diálogo con el Informativo FARCO, dejó un mensaje a las radios que están naciendo como proyectos de comunicación popular: “No tengamos miedo a nada. El único miedo o el único desafío que tenemos que tener, es no dejar de ser importante para los vecinos y las organizaciones que necesitan la radio. Lo fundamental es que la radio comunitaria sea necesaria, cuando deja de serlo, ahí nos tenemos que preocupar”.