AMMAR Córdoba rechazó el proyecto para prohibir los prostíbulos

La Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) de Córdoba rechazó el proyecto contra los prostíbulos que impulsó la semana pasada en esa provincia Susana Trimarco, la madre de la joven tucumana secuestrada por las redes de trata, Marita Verón. Desde AMMAR recalcaron que están contra la trata de personas, pero que no están de acuerdo con el proyecto que se impulsa y que tiene apoyo del gobierno nacional.

El 3 de abril se cumplió el noveno aniversario de la desaparición de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada por las redes de trata, y en ese marco su madre estuvo en Córdoba impulsando un proyecto para declarar ilegales los prostíbulos. Este proyecto cuenta con el aval de la presidenta Cristina Fernández y la ministra de Seguridad Nilda Garré. La vocera de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas de Córdoba, María Eugenia Aravena, dijo en diálogo con FM La Ranchada en Informativo FARCO que la iniciativa para prohibir los prostíbulos “no hace más que llevar a un lugar más oscuro los prostíbulos, a mayor clandestinidad y que en definitiva después terminan pagando nuestras compañeras esa situación de clandestinidad”.

“Nosotras estamos en contra de la trata, nos parece que la mamá de Marita Verón es una héroe con todo lo que ha hecho, y si queremos realmente combatir la trata de personas tendría que haber más intervención del estado en este lugar, y que esté reglamentado como está en otros países tanto de América como de Europa”, opinó la referente de AMMAR.

Informe de Javier Díaz, FM La Ranchada de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040411/ReporteLaRanchada040411-ProyectoContraProstbulos.mp3{/mp3remote}