Amenazas a la FM Comunitaria Nexo

bolenexosobre

Radio Nexo de Villa Allende, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias, recibió un anónimo con fotocopias de un textos que reivindica la teoría de los dos demonios, subrayado con resaltador. El hecho se suma a otros similares sucedidos en esta localidad cordobesa. “Lo analizamos como algo no solamente local sino nacional, en el contexto que atraviesa el país en cuanto a políticas de memoria, verdad y justicia”, explicó Federico Gaitán, integrante de esta emisora

“Hay un mensaje entre líneas que tiene que ver claramente con los lineamientos que tenemos como radio comunitaria en cuanto a las políticas de Memoria Verdad y Justicia”, señaló Gaitán y aclaró que el texto es de “un intelectual pro-militar”.

pagnexo2El comunicador contó también que esto “no es nada nuevo en Villa Allende, porque esta modalidad de amenaza y amedrentamiento ya la han recibido otros periodistas y otros colegas, y el año pasado el memorial de los desaparecidos que tenemos en la plaza fue arrancado de cuajo y destrozado”, sin que se encuentre a los responsables.

Asimismo afirmó que “lamentablemente hay sectores que siguen pululando en las sombras y lo tienen que seguir haciendo, porque hay un repudio de la sociedad que ya dijo Nunca Más”.