Amplia convocatoria en el inicio del Diploma en Gestión de Medios Comunitarios y Cooperativos

radioscoop

Cincuenta participantes, de 35 emisoras comunitarias y cooperativas, de diez provincias argentinas, es el saldo que muestran las inscripciones en este ciclo de formación virtual que comienza en mayo. Impulsado por FARCO, IDELCOOP y la Universidad Nacional de Quilmes, el Diploma de Extensión se propone construir conocimientos y saberes sobre la gestión de radios del sector sin fines de lucro, a partir de campos de trabajo como la Comunicación Organizacional, los Medios de Comunicación y la Educación, las Teorías de la Comunicación en América Latina y la Planificación.

Cuatro materias, a lo largo de ocho meses de trabajo, que se espera que favorezcan el intercambio de saberes y experiencias, el acercamiento a conceptos y teorías, y generar un diálogo con las prácticas cotidianas de las radios comunitarias y cooperativas.

Este proceso es parte del proyecto “Hacer radios cooperativas”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, que recientemente ha publicado un estudio sobre 25 emisoras del sector.