ANSES Santa Fe comenzará el operativo para entregar los decodificadores de la TV Digital

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Santa Fe anunció que en los próximos días comenzarán a recibir la documentación para la entrega del conversor que permitirá acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta, que hace una semana está transmitiendo desde la vecina localidad de Santo Tomé. Los decodificadores se entregan en forma gratuita en todo el país a jubilados y beneficiarios de planes sociales. El titular de la Unidad de Atención Integral de la ANSES Santa Fe, Huberto Galarza, destacó en diálogo con FM Chalet que “ese conversor y esa antena, que hoy en el mercado está algo así como 400 o 500 pesos, para los sectores beneficiarios de asignaciones universales, jubilados y pensionados, pensionados por pensiones graciables, todos esos sectores lo van a obtener gratuitamente del estado”.

La señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), que en la zona de la capital provincial permite acceder a 14 canales, se puso en marcha la semana pasada desde la localidad de Santo Tomé. El servicio es gratuito y en un primer paso para su llegada el gobierno nacional entrega en todo el país los decodificadores a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. A una semana de puesta en marcha la antena de transmisión, desde la ANSES local informaron que durante esta semana se podrá en marcha el operativo de inscripción para recibir los conversores.

En Informativo FARCO, a través del informe de FM Chalet de Santa Fe, el titular de la Unidad de Atención Integral de la ANSES Santa Fe, Huberto Galarza, explicó que para recibir la señal “necesitamos o un televisor que tenga el conversor o un televisor común al cual le agregamos un conversor y una antena. Ese conversor y esa antena que hoy en el mercado está algo así como 400 o 500 pesos, para los sectores beneficiarios de asignaciones universales, jubilados y pensionados, pensionados por pensiones graciables, todos esos sectores lo van a obtener gratuitamente del estado”. Para recibir el decodificador en Santa Fe “tenemos que ir hasta correo, hay un formulario que vamos a tener que llenar, que va decir todo esto, que soy beneficiario, todos los datos de familia, todos los datos personales y que cobro actualmente o la asignación universal, una jubilación o que cobro una pensión graciable. Con esto completado se presenta en el correo, nosotros nos quedamos con un taloncito, y esto pasa a un Consejo que decide si la información planteada en el formulario está de acuerdo a la normativa vigente, si se otorga el conversor, que va a llegar en principio por correo al domicilio de la persona”, aseguró el funcionario de la ANSES local.

La TDA llega a más de 4 departamentos del norte de Santa Fe, teniendo la posibilidad de llegar a 530 mil personas. Entre 50 mil y 70 mil familias podrán recibir el conversor gratuitamente.

Informe de Diego Meloni, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco131011_210/ReporteFarco13-10-11.mp3{/mp3remote}