ANSOL (19-05-11)

Radio Gráfica sigue recuperando el aire

 

Con la presencia del senador nacional Daniel Filmus y Madres de Plaza de Mayo se relanzó la emisora comunitaria, que funciona desde 2003 en una fábrica reactivada por los trabajadores en el barrio porteño de La Boca.

(Ansol).- “Este es un ejemplo concreto del cumplimiento total de la ley de medios en la práctica de la pluralidad de voces que pueden expresarse a partir de la nueva normativa”, afirmó el senador y precandidato a la gobernación de la Ciudad por el Frente para la Victoria.

“Apoyo el trabajo de la radio y el trabajo autogestionado”, completó, en calidad de invitado especial a un acto cuyo punto más emotivo fue cuando se presentó una placa en la puerta del estudio principal en conmemoración de Patrick Rice, un sacerdote raptado y torturado durante la dictadura militar y que falleció el año pasado, después de años de militancia por los derechos humanos.

Además, fue descubierto un mural pintado por el Centro Cultural El Conventillo, del barrio de Barracas, y se hizo entrega de certificados a los participantes de dos talleres elaborados en 2010 por la radio sobre capacitación en producción y operación radial, con enfoque en la comunicación popular y comunitaria.

Estuvieron presentes en la mesa principal de la jornada Fátima Cabrera, militante de la radio y catequista, esposa de Patrick Rice; el secretario adjunto del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; uno de los pioneros en la recuperación de la fábrica Gráfica Patricios, Gabriel Rojas, y el director de la radio, Ariel Weinman.

Asistieron como invitados especiales, además de Filmus, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tati Almeida y Laura Ponte; el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Facrco), Néstor Busso y el representante de la Unidad de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Gabriel Benardineri.

Publicado en Ansol