Argentina y Venezuela ratificaron su alianza estratégica y la hermandad entre sus pueblos

La presidenta Cristina Fernández y su colega de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez ratificaron la hermandad entre los dos países y la alianza estrátegica que vienen sosteniendo ámbos gobiernos. Chávez y la presidenta Cristina Fernández se reunieron ayer en Buenos Aires, firmaron varios acuerdos de integración económica, compartieron un acto en el astillero Tandanor donde se construirán barcazas para la petrolera venezolana PDVESA y resaltaron la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Tras la reunión que tuvieron en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández dijo estar orgullosa de ser de América del Sur en comparación con los países “presuntamente civilizados” que resuelven los problemas “a los bombazos”.

El mandatario bolivariano dijo que “hoy dimos pasos importantes en la unión Argentina – Venezuela” y agregó que “el eje Caracas – Buenos Aires es un eje geopolítico fundamental en este proceso de unión y de liberación, de independencia 200 años después”.

Chávez encabezó por la tarde noche un multitudinario acto en la ciudad de La Plata donde fue distinguido con el premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Chávez agredeció el premio y dijo que sentía que era una distinción “para el pueblo de Venezuela, para el pueblo de Simón Bolívar, para los pueblos que luchan por su verdadera libertad, contra el colonialismo cultural, contra el colonialismo económico, contra la dominación, contra la hegemonía imperialista, neoliberal y capitalista”.

Cristina Fernández presidenta argentina

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300311_29/CristinaChvez-Cristina01.mp3{/mp3remote}

Hugo Chávez presidente venezolano

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300311_29/CristinaChvez-Chvez01.mp3{/mp3remote}

Reporte de Julio César Santarelli, FM Raíces La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300311/ReporteRaices300311-PremioAChavezDeLaUnlp.mp3{/mp3remote}