Arrancan los talleres de formación dictados por FARCO en convenio con el Ministerio de Trabajo

Comienzan hoy los cursos de formación en nuevas tecnologías de radio, operación técnica y edición digital de sonido. Están a cargo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y se llevarán a cabo de forma simultánea en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, San Pedro (Santiago del Estero), Viedma y Córdoba. El primero de los cursos comenzará hoy a las 17 en la ciudad de Rosario, en la sede de Aire Libre Radio Comunitaria de Virasoro 5606. Daniel Fossaroli secretario de FARCO y responsable de los cursos en la ciudad santafesina explicó que se trata de “seguir defendiendo el derecho a la comunicación de todos” y que los talleres servirán para que a través de la formación “nos podamos desarrollar como nuevos comunicadores”.

Los cursos durarán 4 meses, están destinados a personas con problemas de empleo, tendrán certificación del Ministerio de Trabajo y abordarán temas como equipamiento de una emisora radial, operación técnica, edición digital de sonido, radio por internet, proyecto político comunicacional y nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Los cursos van a tener la certificación del Ministerio de Trabajo, va a ser un reconocimiento para que la gente que pueda hacer el curso pueda tener un aval más, a la hora de ir a pedir trabajo y conseguir un empleo”, explicó Fossaroli.

En el caso de Rosario también incluirán un curso de producción radiofónica además del de operación técnica y edición digital. El secretario de FARCO contó que el agregado fue posible por la relación de la radio Aire Libre, la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Superior de Educación Técnica número 18 y el Sindicato de Prensa Rosario: “se nos dio la oportunidad de aprovechar este taller de operación técnica y sumarle, en el marco de un convenio entre las cuatro instituciones, un taller de producción radiofónica”. De ese modo en Rosario se darán “paralelamente el curso de operación técnica en convenio con el Ministerio de Trabajo y el curso de producción radiofónica que va a tener el aval de las cuatro instituciones”.

Entrevista de FARCO a Daniel Fossaroli

{mp3remote}http://www.archive.org/download/EntrevistaADanielFossaroli/TalleresDeRadioFarco-DanielFossaroliEntrevista.mp3{/mp3remote}