Asociación de Prensa de Tucumán (20-04-12)

“Una política clara de comunicación ayuda a transformar la realidad”

Alicia Kirchner y Mariotto entregaron fondos para que radios comunitarias adquieran equipos.

Este fue el espíritu de la Asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) de la que participaron, este último fin de semana, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. En la ocasión, se entregaron fondos para la adquisición de equipamiento.

“Una política clara de comunicación ayuda a transformar la realidad”, sostuvo Kirchner ante un auditorio colmado. A su tiempo, Mariotto sostuvo: “con la entrega de este equipamiento se está logrando algo que hace 20 años parecía impensado”. Recordó que en la década del `90, el Estado aparecía en las radios comunitarias para decomisar equipos. “Venían los camioncitos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, o los inspectores del Comfer y se llevaban todo. No hay nada menos clandestino que una radio, que dice de dónde trasmite y que tiene una antena que se ve desde cualquier lado”, dijo.

Mariotto sostuvo también que ese padecimiento fue volcado en el texto de una ley y afirmó: “la Ley de Medios fue posible gracias al impulso que le dieron Néstor y Cristina. Asimismo, el presidente del senado bonaerense instó a seguir reclamando para que la Corte pueda dictaminar que se aplique la Ley de Medios en todas sus instancias.

La suma total de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional asciende a más de dos millones de pesos para la adquisición de equipos tecnológicos a 45 emisoras radiales de todo el territorio nacional. Las emisoras podrán equiparse con computadoras, placas de sonido, impresoras, televisores, consolas, bafles, teléfonos y equipos de aire acondicionado, entre otros.

De esta manera, se abrió la Asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), donde se integró un Panel Abierto sobre “Sostenibilidad de la Comunicación Popular”. Durante la actividad, se formalizó la entrega del aporte del Ministerio de Desarrollo Social a FARCO para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular, en una ceremonia de la que también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de FARCO, Néstor Busso.

 

Publicado en Asociación de Prensa de Tucuman