Asociación Vecinos de la Boca pide diálogo entre Nación y CABA por el Riachuelo

El presidente de la Asociación Vecinos de La Boca pidió que el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires se sienten a dialogar para avanzar con el plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo. La organización es una de las que impulsó las denuncias que terminaron en la decisión de la Corte Suprema de emplazar a los estados, de la Nación, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para que lleven adelante un plan conjunto. En declaraciones a Frecuencia Zero emitidas en Informativo FARCO, Alberti dijo que “somos víctimas de esta puja entre las máximas autoridades de Nación y Ciudad” y remarcó que “esto únicamente se resuelve en una mesa de diálogo”.

Alberti fue consultado por Frecuencia Zero luego de los cruces entre el gobierno nacional y el de la capital federal por los fondos destinados al plan de saneamiento. En un acto realizado el lunes en Lanús, la presidenta Cristina Fernández destacó que la “Nación, la Provincia y las intendencias del Gran Buenos Aires, están colaborando con todo para realizar el saneamiento” y reclamó que desde el gobierno porteño “pongan la misma fuerza, que pongan también las mismas inversiones”. Desde la ciudad, la electa vicejefa María Eugenia Vidal dijo que para ellos el tema es una prioridad y se mostró dispuesta a trabajar en conjunto.

Alberti aseguró que “nosotros hace una docena de años que estamos trabajando este tema y nunca encontramos un interlocutor válido ni en provincia, ni en ciudad, ni en los municipios, ni oficialistas, ni opositores”. Según aclaró “tuvimos que hacer un largo camino, que ya lo hemos contado varias veces, y llegamos a la Corte Suprema de Justicia y a un juez federal que están poniendo todo de sí para esto”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca relató que “por suerte también hay muchos funcionarios y políticos que están sumándose de manera muy propositiva pero todavía predomina esta rivalidad, este encono entre estas jurisdicciones”.

Por último remarcó que “tenemos varios puntos nosotros en la cuenca Matanza – Riachuelo, en el sur de la ciudad y en particular en el barrio de La Boca y esto únicamente se resuelve en una mesa de diálogo”.

Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco271011_732/ReporteFrecuenciaZero271011-Riachuelo.mp3{/mp3remote}