Audiencia para definir los “eventos relevantes” para ser transmitidos por tv abierta en 2012

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual convocó a una audiencia pública para elaborar el listado de eventos relevantes que deberán ser transmitidos por televisión abierta el año que viene. Una audiencia similar se realizó en febrero de este año para definir las televisaciones de 2011 y así por ejemplo se comenzaron a televisar por TV abierta algunos partidos del Nacional B de fútbol. El titular del Consejo Federal y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso explicó que la convocatoria se hace en cumplimiento con la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “para que cualquier persona opine, haga propuestas, sobre qué acontecimientos deben ser incluidos en el listado”.

La audiencia pública se realizará el lunes 30 de mayo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1850 de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Informativo FARCO, Busso afirmó que se “busca garantizar el acceso de todas las personas a los acontecimientos de interés general o de interés relevante. Ese listado de acontecimientos de interés relevante que todos tienen el derecho a ver y sobre los que nadie puede tener derechos de exclusividad para la televisión paga, ese listado tiene que ser elaborado por el Consejo Federal. Pero la misma ley dice que el Consejo Federal tiene que hacerlo dando participación a la ciudadanía en audiencias públicas, para que cualquier persona opine, haga propuestas, sobre qué acontecimientos deben ser incluidos en el listado”.

“Tenemos que elaborar el listado de acontecimientos con 6 meses de anticipación y eso se hace anualmente, por eso el lunes 30 de mayo vamos a hacer la audiencia pública, esperamos la opinión de todos los que quieran darla. Y unos días después se va a reunir el Consejo Federal de Comunicación, en los primeros días de junio, para, teniendo en cuenta los aportes de la audiencia pública, elaborar el listado que vamos a presentar a la autoridad federal para que dicte la resolución correspondiente”, explicó el titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Los interesados en participar como expositores en la audiencia deberán inscribirse en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA.), Suipacha 765, de la Ciudad de Buenos Aires entre las 8:00 y las 13:00, hasta el 27 de mayo.

Entrevista de Informativo FARCO a Néstor Busso

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco090511/ConsejoFederalAudiencia-NstorBussoEntrevista070511.mp3{/mp3remote}