Autoconvocados de la salud de Tucuman quieren llegar hasta la presidenta Cristina Fernández

Los trabajadores autoconvocados de la salud de la provincia de Tucumán intentarán hacerle llegar una nota a la presidenta Cristina Fernández para ponerla al tanto del reclamo salarial que vienen haciendo al gobierno de José Alperovich sin obtener una respuesta favorable. Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), creado ante la falta de apoyo de los gremios tradicionales, vienen realizando un paro de actividades en demanda de aumento salarial. Además mantienen una carpa en la Plaza Independencia para hacer visible su lucha. En declaraciones al Colectivo de Comunicación Popular La Palta emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el delegado de la Maternidad de Tucumán Jorge Mora confirmó que se está redactando “un documento para ser entregado a la señora presidenta Cristina Kirchner”.

El delegado explicó que esta noche realizarán una vigilia en la Plaza Independencia que comenzará con “una concentración a las 19 y posteriormente sigue un festival artístico, en el contexto de una vigilia hasta las 0 horas del día 25 de mayo donde vamos a cantar el himno y celebrar una nueva fecha patria”.

Según contó Mora en Informativo FARCO, los delegados de los hospitales y centros de salud también están analizando “la posiblidad de armar una comitiva numerosa para viajar a Buenos Aires a entrevistar a personalidades políticas y sociales, personalidades de la cultura y de los derechos humanos para difundir esta lucha y si es posible llegar hasta presidencia”. Concretamente “se está tratando en algunos hospital de redactar un documento para ser entregado a la señora presidenta Cristina Kirchner a través de la señora Stella Maris Córdoba (diputada nacional)”.

El delegado anticipó al Colectivo de Comunicación Popular La Palta “la posibilidad de un corte en la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, eso va a estar coordinado por la FESPROSA, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina”.

Reporte de Mauro Schrotlin, Colectivo de Comunicación Popular La Palta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco240511_703/ReporteLaPalta240511-AutoconvocadosDeLaSalud.mp3{/mp3remote}