Avanza investigación sobre crímenes de lesa humanidad en el cordón industrial de Rosario

En Santa Fe, se iniciaron las investigaciones de los operativos realizados por la dictadura cívico militar para terminar con las organizaciones PRT-ERP en Rosario en el mes de agosto de 1976. En un mes fueron secuestrados 29 militantes y simpatizantes de esas organizaciones, 4 de los cuales eran mujeres embarazadas.

En Informativo FARCO, a través de FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, María Soledad Chiodin del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del cordón industrial de Rosario manifestó que el operativo “comprueba este plan sistemático de exterminio que tenía la dictadura, y que justo también esta fiscal, la fiscal (Mabel) Colalongo, que está haciendo este trabajo tan interesante, es la fiscal también de la causa de lo que queda juzgar de Ejército. O sea también es la fiscal que está llevando adelante toda la investigación de las desapariciones en el cordón”. Para la fiscalía deben ser imputados en estos delitos los responsables del Estado Mayor del Comando del Segundo Cuerpo del Ejército y del Centro de Operaciones Tácticas, encabezados por el represor Ramón Díaz Bessone.

Reporte de Analía Puricelli, FM Poriajhu de Capitán Bermúdez

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150311_396/ReportePoriajhu140311-RepresionEnCordonIndustrialRosario.mp3{/mp3remote}