Avanza la conformación de las 18 radios comunitarias del proyecto “Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos”

paginaenviotorres

El proyecto “Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos” fue presentado el 27 de marzo de este año y su objetivo principal es la instalación de 18 emisoras rurales en diversas zonas del país que tiendan a promover la comunicación comunitaria y popular. FARCO trabaja junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca implementando este proyecto y fortalecimiento las radios comunitarias vinculadas a la agricultura familiar.

Por un lado, se inició el proceso de formación con integrantes de la Radio Central Ferroviaria de Cruz del Eje (Córdoba), que funciona en la sede del Club Central Norte Argentino. En el mismo sentido la radio comunitaria La Correntada de San Pedro (Buenos Aires), gestionada por la cooperativa Las Canaletas ya tiene su antena instalada. Paj Sachama FM 89.9 en Las Lomitas (Santiago del Estero), tuvo una charla y entrega de materiales para el fortalecimiento de la comuniacción comunitaria de la zona.

Asimismo, Ecos de mi pueblo, la radio comunitaria de El Fuerte (Jujuy) tuvo su primer envío de equipos, al igual que FM Encuentro, la radio campesina de Morillo (Salta), la radio de Deán Funes (Córdoba), la FM de Pergamino y la de Cañuelas (Buenos Aires). FM La Chicharra 88.3, la comunitaria de Goya (Corrientes), recibió también los primeros equipos y su torre y la FM comunitaria de Tilcara (Jujuy), La Caprichosa, puso a punto los estudios de la radio.

Éstos son algunos de los ejemplos de las 18 radios que se están fortaleciendo e instalando en diversos lugares del país para transmitir comunicación popular y comunitaria de calidad.

paginapaj