Avanzan los Foros pre Audiencia Pública compartidos por la Coalición y Defensoría del Público

placa notas web

Las actividades, convocadas conjuntamente por la Defensoría del Público, la Coalición por una Comunicación Democrática y Radio Nacional Zapala, tenía como objetivo central intercambiar perspectivas de la regulación actual de la comunicación audiovisual y recibir aportes de la ciudadanía.  En tres años la Defensoría del Público realizó 17 Audiencias Públicas y dos Encuentros Nacionales para recibir los aportes, reclamos y sugerencias de la ciudadanía sobre la radio y la televisión.

Los debates de este mes fueron en Zapala y Neuquén  para elaborar un balance colectivo y compartir propuestas para profundizar los derechos de las audiencias. FM Pocahullo, integrante de FARCO, participó y transmitió la charla junto a la Radio Nacional Zapala, Radio Cooperativa, la radio socioeducativa El Zorzal, la Radio Municipal FM Bitácora y FM Los Catutos. Asimismo en Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue fue anfitriona y participó activamente.

Los foros siguieron realizándose en Viedma -también convocado junto a la Coalición por una Comunicación Democrática-, en Ushuaia y Río Grande -organizados junto a la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego- para sumar más aportes de la participación ciudadana en lo que queda de mayo. Luego en julio será momento de la región norte, en septiembre del centro y finalizará con un encuentro nacional en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de octubre.