Bahía Blanca: Presentaron un libro sobre los medios hegemónicos y las privatizaciones

El periodista Luis Gasulla presentó en Bahía Blanca su libro “Relaciones Incestuosas. Los grandes medios y las privatizaciones, de Alfonsín a Menem”. Del evento participaron también medios alternativos y se analizaron las consecuencias de las privatizaciones, y dentro de ellas la concentración de medios en el país y la ciudad de Bahía Blanca.

“La relación de los gobiernos con los medios de comunicación es como una relación de amor odio. Que hay siempre una tensión entre lo prohibido, lo no dicho, en un toma y daca”, explicó el autor en la presentación, ante los micrófonos de la FM De la Calle. Para ejemplificar, Gasulla recordó que “el ex senador Eduardo Menem hablaba que en un momento de los intentos de la re-reelección de su hermano Clarín le amenazaba con tirarle doce tapas negativas. O sea, la lógica de la extorsión”. El periodista también se refirió al grupo mediático local, de la familia Massot, que como otros multimedios nacionales tuvo estrechos vínculos con la dictadura. “Me parece que a los empresarios de los medios, ayer, hoy, por lo menos a los grandes empresarios de los medios jamás les interesó la verdad. La pelea es que a los periodistas les interese la verdad” aseguró el periodista en Informativo FARCO.

Informe de Astor Vitali, FM De la Calle de Bahía Blanca

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco140411/ReporteDeLaCalle140411-LibroLosMediosYLasPrivatizaciones.mp3{/mp3remote}