Canal Encuentro (17-09-12)

educ.ar hace radio

Se realizó la primera transmisión de Radio educ.ar. Se trató de un especial destinado a homenajear a los docentes de todo el país, con motivo del Día del Maestro. Próximamente pondremos a disposición el audio completo para escuchar y descargar.

Multiespacio Patria Tecnópolis: Estación Radio

El primer programa radial del portal educ.ar se realizó desde el Multiespacio “Educación, fundamento de la Patria de todos” que el Ministerio de Educación de la Nación tiene en Tecnópolis. La emisión se realizó a través del soporte digital que multiespacio tiene para su estación Medios.

Esta primera transmisión fue un especial destinado al Día del Maestro, celebrado en el país cada 11 de septiembre en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Para ello, el programa contó con la presencia del historiador Gabriel Di Meglio.

Además, docentes de distintos puntos del país contaron sus experiencias y fueron los encargados de representar a todos los maestros en su día. Entrevistas, móviles, información, saludos y música, completaron el programa que oficializó del lanzamiento de Radio educ.ar.

Escuchá el Especial Día del Maestro.

Accedé a la radio en vivo

¿Por qué Radio educ.ar?

El objetivo del portal es, a través de esta nueva experiencia, sumar una nueva forma de interactuar y compartir información con los docentes. Por un lado, el soporte digital brinda la posibilidad de escuchar la emisión de manera on line, y por otro, el portal incrementa sus recursos para que, como podcast, puedan ser descargados y escuchados de manera off line. La estación radio (junto a la estación televisión) forma parte del espacio Laboratorio de medios audiovisuales, del Multiespacio “Educación, fundamento de la Patria de todos”.

La programación semanal cuenta con dos espacios:
Un programa producido por integrantes del Centro de actividades Juveniles (CAJ). Los CAJ proponen la planificación de espacios educativos abiertos y flexibles, vinculando los contenidos formales de las disciplinas curriculares con aquellas experiencias que, siendo de carácter formativo, se desarrollan por fuera del horario escolar.

Un programa realizado por integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la organización que agrupa emisoras que ejercen la radiodifusión como un servicio a la comunidad y la comunicación como un derecho de todas las personas. FARCO es una red de radios que busca construir un camino común para apoyarse y fortalecer la comunicación de nuestro pueblo.

Además el espacio cuenta con actividades libres y guiadas para quienes visiten el multiespacio, y otras destinadas a grupos escolares.


Publicado en Canal Encuentro