Carreras de Comunicación rechazan las declaraciones de Giudici y piden retractación

La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom), que es integrante de la red “Interredes“, manifestó su rechazo a los dichos en el programa “Intratables” de la directora de ENaCom, Silvana Giudici, respecto al rol de defensa que las Universidades y particularmente las carreras de Comunicación, hacia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y pidieron su retractación.

“Si te doy el listado de la gente que cobró, vas a entender por qué había tantos fanáticos de la Ley de Medios. Se malogran las banderas. Se malogró la pluralidad de voces. Donde mires, en los listados de beneficiarios, tanto de las facturas que presentaban de los fondos FOMECA como de los convenios con las Universidades, había gente, que eran los principales defensores de la ley, que en realidad cobraban cuantiosas sumas del Estado. Todas las Facultades de Comunicación Social han recibido subsidios del Fondo este, que tenían que recibirlos los pequeños radiodifusores, y que iban a financiar la política”, es lo que había declarado la funcionaria.

Leila Moreno Castro, Presidenta de la RedCom, expresó que “no podíamos creer que con tanta liviandad una funcionaria nacional acusara sin ningún fundamento que las carreras de comunicación hemos recibido fondos que se desviaron para financiar la política. Es un desprestigio absoluto al rol que han tenido las carreras de comunicación en la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, y agregó: “Más allá de los dichos televisivos que se circunscriben a una situación particular, hay que pensar cuál es el rol de esta persona, que es Directora de este nuevo ente. Entonces ¿qué nos podemos esperar para este nuevo proyecto de ley?”.

El repudio se suma al ya expresado por la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, la semana pasada entre otras organizaciones por la manipulación del ENaCom y el pedido que se paguen los fondos adeudados.

* Leer comunicado completo de RedCom.

* Escuchar y leer la entrevista completa a la presidenta de RedCom, Leila Moreno Castro.