Caso Hagelin: sobreviviente Graciela Daleo rescata la lucha del padre de la joven sueca

La sobreviviente de la última dictadura Graciela Daleo rescató la tarea del padre de la joven sueca Dagmar Hagelin, para lograr justicia por la desaparición de su hija. El caso de la desaparición de la chica a manos de una patota de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue elevada a juicio oral esta semana por el juez federal Sergio Torres y ahora el Tribunal Oral Federal 5 deberá fijar la fecha de comienzo de las audiencias.

En declaraciones a la FM Bajo Flores emitidas en Informativo FARCO, Graciela Daleo, quien fue víctima de los mismos represores de la ESMA que secuestraron a Hagelin, destacó las presentaciones de habeas corpus y otras acciones que en dictadura “hizo el señor Hagelin y que en tantos otros casos hicieron tantos y tantos otros familiares. Y eso es lo que hace que tenga más mérito la insistencia de nuestro pueblo, de sus organizaciones, de los familiares, de los sobrevivientes en esta exigencia de juicio a castigo”. Daleo resaltó también el mérito de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández  de “haber acompañado desde distintas medidas la realización de estos juicios”.

Dagmar Hagelin tenía 17 años y fue secuestrada en enero de 1977 por una patota de represores comandada por el criminal Alfredo Astiz.

Reporte de Gustavo García, FM Bajo Flores de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150311_265/ReporteBajoFlores160311-DagmarHagelinGracielaDaleo.mp3{/mp3remote}