Causa Fuentealba II: Se viene una audiencia clave por la responsabilidad de Sobisch.

Sandra Rodríguez, la compañera del maestro neuquino Carlos Fuentealba, fusilado en una protesta gremial en abril de 2007, reiteró que el ex gobernador Jorge “Sobisch debe ser imputado y condenado” como “responsable del operativo del 4 de abril del 2007”. Así lo expresó Rodríguez en declaraciones a Radio Universidad emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), al cumplirse 4 años y 1 mes del fusilamiento del maestro y cuando falta una semana para la audiencia judicial prevista para el 12 de mayo en la que se definirá si se investigará o no a Sobisch por su responsabilidad.

La audiencia será nada menos que ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén integrada por los jueces Oscar Massei, Guillermo Labate y Ricardo Kohon.

Sandra Rodríguez expresó que “es la instancia definitoria, como lo dijimos un mes atrás, en relación a la causa Fuentealba II, es la última respuesta que tenemos a nivel de la justicia provincial, esa es la realidad”.

Rodríguez contó que en la audiencia de la semana que viene “tanto Gustavo Palmieri como Ricardo Mendaña, que son mis abogados, van a hacer una presentación, una ampliación de fundamentos de por qué nosotros queremos que se investiguen estos hechos”.

Por último reclamó que “si el Ministerio Público Fiscal, en la figura del señor Velazco Copelo, no quiso investigar estos hechos del 4 de abril del 2007, lo podamos hacer nosotros más allá de esa figura pública. Obviamente esto en el marco de que el Ministerio Público Fiscal no está actuando con neutralidad. Creemos que Sobisch debe ser imputado y condenado porque todos nosotros sabemos que él fue el responsable del operativo el 4 de abril del 2007”.

Sandra Rodríguez participará hoy a las 19 de una charla debate titulada “El legado de Carlos Fuentealba. La dignidad rebelde hecha bandera” en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural Floreal Gorini en la ciudad de Buenos Aires.

Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad de Neuquén

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco040511/ReporteCalf040511-Fuentealba.mp3{/mp3remote}