Chaco: Comunidades indígenas del interior provincial reclaman agua potable

Comunidades indígenas del interior de la provincia de Chaco denunciaron que hace días permanecen sin agua potable. Uno de los grupos afectados es la comunidad Wichí El Pintado de El Sauzalito a más de 500 kilómetros de Resistencia donde viven más de 300 familias.

En declaraciones a la Red de Comunicación Indígena emitidas en Informativo FARCO Julián Aguirre, integrante de esa comunidad, expresó que “hasta el día de hoy no hay solución para el agua potable que están pidiendo las comunidades indígenas de nuestra zona, solamente las comunidades tienen un tanque o un tacho que cuando llueve se carga y con eso se toma agua”.  Mientras tanto desde Pampa del Indio el dirigente indígena Javier González contó que “durante el día no hay agua, hay corte de agua en las canillas públicas. Campo Medina y otras partes no cuentan con agua potable”. González dijo además que “se debe recurrir a pozos o a charcos y esas aguas están muy contaminadas”.

Reporte de Daniel Aguirre, Red de Comunicación Indígena NEA

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180311/ReporteRciNea180311-FaltaDeAguaParaComunidadesIndgenas.mp3{/mp3remote}