Chaco Día por Día (27-04-12)

Compromiso y militancia por la aplicación total de la ley de Medios

Referentes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática entregaron al secretario de Comunicación de la Nación, Alfredo Scoccimarro, un documento en el que reafirman “nuestro compromiso y militancia por la total aplicación de la Ley” de Medios

 

Scoccimarro, recibió en la Casa Rosada a una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CDR). En la oportunidad la numerosa delegación de representantes de las más de 300 organizaciones que integran la CRD entregó al Secretario el documento aprobado por los plenarios, acompañado de cientos de firmas de organizaciones sociales, sindicales, de cooperativas, de pueblos originarios, de músicos, radios pymes y comunitarias, productoras de contenidos asociativas, entre otras.

El documento lleva como título “Compromiso y Participación para la total aplicación de la Ley”.

La reunión, al tiempo que sirvió para reafirmar el compromiso de la CDR con la Ley de Medios, abrió el camino a un diálogo entre la Secretaría y la organización para intercambiar aportes que profundicen la gestión de la Ley 26.522.

Scoccimarro agradeció la visita de la CDR y se comprometió a trasladar el documento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a construir un camino de participación en la línea que la misma Ley plantea.

La Coalición solicitó al funcionario que, además de trasladar el documento a la presidenta, trasmitiera el apoyo de las entidades presentes por la recuperación nacional de YPF.

La Coalición agradeció a Scoccimarro por la celeridad de la respuesta al pedido de reunión y se comprometió a remitir en pocos días más una serie de propuestas que considera pertinentes para avanzar en la aplicación de la Ley.

Scoccimarro estuvo acompañado de los subsecretarios Gustavo Russo, Juan Ross y el jefe de asesores Daniel Rosso, todos fueron reconocidos por la CDR como partícipes necesarios (junto a otro numeroso grupo de funcionarios que en su momento aportaron en la difusión de los 21 Puntos y en la posterior elaboración y promulgación de la Ley de Medios.


Publicado en Chaco Día por Día