Chubut: Juez ordena desalojar a mapuches por pedido del magnate Luciano Benetton

En Chubut un juez falló a favor del multimillonario italiano Luciano Benetton y ordenó desalojar a una comunidad mapuche de sus tierras ancentrales. El juez de Esquel Omar Magallanes fijó un plazo de 10 días para que las familias que integran la comunidad Santa Rosa Leleque desalojen las tierras en disputa con Benetton, ubicadas a unos 80 kilómetros de Esquel.

El conflicto, de larga data, hizo que incluso se produjera un encuentro en Italia entre la comunidad y Benetton donde éste se comprometió a buscar una solución. En diálogo con Informativo FARCO Rosa Rua Nahuelquir, integrante de la comunidad, contó que “el miércoles” 9 de marzo van a apelar el fallo y que “la comunidad está firme, la comunidad sigue en pie, va a seguir en pie y eso que le quede claro a Benetton y la justicia”. La mujer se quejó porque “la justicia sigue beneficiando a los multimillonarios extranjeros” y ratificó los derechos de la comunidad ya que “toda una vida vivimos en ese lugar”.

Entrevista de FARCO a Rosa Rua Nahuelquir

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios-especiales/MAPUCHESBENETONRosaRuaNahuelquirentrevista040311.mp3{/mp3remote}