Clara Anahí Mariani cumple hoy 35 años y su abuela Chicha la sigue buscando

Hoy 12 de agosto cumple 35 años Clara Anahí Mariani, la nieta de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobick de Mariani, también conocida como Chicha Mariani. Ella la sigue buscando cada día y mañana volverá a encabezar en La Plata un acto por su nieta robada por la dictadura. En declaraciones al equipo de prensa de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Chicha expresó que cotidianamente debe “reinventar la búzqueda diaria, con todos los escollos y con todas las cosas que siempre van apareciendo”.

Clara Anahí tenía sólo 3 meses cuando fue robada por fuerzas de la dictadura que asesinaron a su madre, Diana Teruggi, nuera de Chicha, y a 4 de sus compañeros de militancia. La casa familiar de la ciudad de La Plata donde se encontraban había sido bombardeada ese 24 de noviembre de 1976.

Chicha contó que “vamos a hacer como siempre un homenaje a ella, una recordación que termina siempre, desde hace años, con una suelta de globos, una por cada año cumplido en ausencia por Clara Anahí”. La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que reinventa su lucha “todos los días. Uno abre los ojos y piensa ‘si no me muevo, si no me levanto aunque no tenga ganas, aunque no me sienta bien pero tengo que seguir buscándola’. Y entonces siempre pienso en mi hijo y mi nuera, la estoy buscando también para ellos, les debo eso, y salgo a caminar y salgo a hacer lo que tengo que hacer”.

El hijo de Chicha, Daniel Mariani, se salvó en ese ataque porque no estaba en la casa pero más tarde también fue asesinado por la dictadura.

El acto por Clara Anahí se realizará este sábado 13 de agosto a las 15 en la casa Mariani – Teruggi de calle 30 N° 1134 (entre 55 y 56) de la ciudad de La Plata.

Reporte de Paula Bonomi, Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120811/DondeEstaClaraAnahMariani.mp3{/mp3remote}