FARCO en la marcha de las centrales obreras y movimientos populares

cgtfarco1

FARCO realizó una cobertura de la movilización de las centrales obreras y los movimientos sociales a Plaza de Mayo. Los principales motivos de la manifestación son la defensa de los puestos de trabajo, las paritarias libres, el rechazo a las reforma laboral y a la reforma previsional que planea el gobierno nacional y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Desde la movilización, Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, denunció que “tenemos dos formas de resistencia una es a través de los votos y la otra es la movilización en la calle para demostrar al gobierno que no va a poder avanzar con su política. Si el gobierno está dispuesto a seguir generando fragmentación, represión, miedo, y estigmatización a los trabajadores y a los que luchan, el nivel de conflicto va a ser superior”.

Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo que es acertada la movilización “para expresar las dificultades que tienen quienes viven del salario” por la pérdida del salario frente al incremento de los niveles de inflación.

cgtfarco2El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, destacó que “los trabajadores formales e informales tenemos que estar juntos para defender nuestros derechos, porque el presidente ya anunció que van a una reforma laboral y una reforma previsional, y eso va a llevar al agravamiento de la situación social”.

Sergio Palazzo, dirigente de los trabajadores bancarios e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores señaló que “el reclamo de los trabajadores por un cambio de políticas al gobierno ha sido multitudinario, a pesar de que algunos dirigentes creían que éste no era el camino”.

De la manifestación también participó la Asociación de Trabajadores del Estado y las dos CTA. Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE Nacional y de la CTA Autónoma, justificó la participación de estos gremios en la marcha: “Hay que ponerle un límite a la política económica y social que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y esa pelea se tierne que dar en la calle”. También manifestó que “para ATE y la CTA es necesaria la unidad se de en la calles”.

boletincgtfarco

Lee y escuchá la cobertura completa en nuestra agencia de noticias: http://agencia.farco.org.ar/noticias/marcha-de-las-centrales-obreras-y-movimientos-populares-cobertura-de-farco/