Comenzaron los cursos de Radio Popular de FARCO en la Universidad Nacional de General Sarmiento

radiopop2

El sábado se le dio comienzo a los cursos de producción informativa, nuevas tecnologías y creatividad que brinda FARCO en sus centros de formación de todo el país, en este caso, en articulación con las Universidades.

El año pasado se realizó una primera experiencia en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y este año se llevan a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) donde se anotaron más de 130 personas que cursaran hasta el 16 de diciembre.

radiopopcursoEl equipo docente está conformado por integrantes de FM Moreno (de Moreno), FM Tinkunaco (de José C. Paz) y Radio Futura (de La Plata). Las y los estudiantes provienen de medios locales, organizaciones sociales y de las distintas carreras de la UNGS, dentro de las cuales esta la carrera de Comunicación que se caracteriza por tener un diálogo e iniciativas fluidas junto a las organizaciones de la comunidad.

Además, el proyecto cuenta con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, articulando con la oficina de empleo local. Asimismo, el municipio de Malvinas Argentinas colaboró con la promoción de los cursos, convocando más de 30 jóvenes integrantes de sus programas de empleo y juventud.

radiopop