Comenzó la fiesta de la soberanía patagónica en Carmen de Patagones

En Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires comenzó el sábado la Fiesta de la Soberanía Patagónica que recuerda un fallido intento de invasión de parte de Brasil el 7 de marzo de 1825, cuando Argentina estaba en guerra con el vecino país. Los festejos eran organizados hasta el año pasado por una comisión, pero el municipio se hizo cargo desde este año.

En diálogo con Radio Encuentro de Viedma el secretario de Cultural del municipio de Carmen de Patagones, Alberto Dimodica, relató que hoy “tenemos la inauguración del Salón Anual de Pintura y también tenemos un evento que va a tener mucha trascendencia, y es muy relevante. Es una experiencia de teatro leído que se llama Darse cuenta. Viene promocionada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, donde van a participar actores a nivel nacional: Alejandro Aguada, Mónica Lerner, Manuela Bravo en la parte de canciones y algunos participantes más que vienen a hacer una experiencia de teatro leído convocando también para eso a artistas locales, actores locales”. En Informativo FARCO el funcionario afirmó que ahí se representarán obras sobre la con “la problemática social y la problemática familiar”.

La fiesta empezó el sábado en el caso histórico de Patagones, cerca de la orilla del Río Negro. Los recitales con los artistas más reconocidos comenzarán el 7 de marzo con la participación de Yamila Cafrune. El ciclo lo cerrará el 10 el Chango Spaziuk.

En años anteriores una comisión organizaba la fiesta pero desde el este año el municipio de Patagones decidió hacerse cargo. Sin embargo la comisión continuó con su trabajo y realiza una celebración en paralelo que también tiene gran convocatoria.

Reporte de Hernán Martínez, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco050312_2/ReporteEncuentro050312-FiestaEnLaComarca.mp3{/mp3remote}