Comienza mañana en Jujuy la jornada de concientización sobre megaminería

La actividad, titulada “Minería, ambiente y desarrollo”, comienza mañana 6 de junio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy. Contará con panelistas de las universidades nacionales de Jujuy, Salta y Tucumán, además de aportes de comunidades originarias de Jujuy, la Mesa de Salinas Grandes, la comunidad originaria de Cangrejillos, y del Consejo Departamental de Comunidades del Pueblo Kolla. En Informativo FARCO Silvana Morel, coordinadora del Proeco Grupo Ecologista dijo a FM La Voz del Cerro que “queremos información pública ambiental, es participación democrática y plural en los procesos decisorios, porque eso está estipulado en las leyes tanto internacionales como nacionales y provinciales”.

La jornada “Minería, ambiente y desarrollo” se desarrollará el 6, 7 y 8 de junio. Morel, explicó que “este encuentro surge por la iniciativa de la asociación de docentes de Salta, de la Universidad Nacional de Salta, que son ellos los que vienen promoviendo desde hace muchos años debates sobre los fondos de las mineras a las universidades. Los fondos que reciben las universidades de estas mineras, que están siendo cuestionadas por los pueblos de toda la cordillera, seriamente cuestionadas. Y se está armando un debate muy interesante a nivel nacional en la universidad”.

En Informativo FARCO la referente de Proeco Grupo Ecologista dijo que el reclamo es por “información pública ambiental, es participación democrática y plural en los procesos decisorios, porque eso está estipulado en las leyes tanto internacionales como nacionales y provinciales. Hablan de una participación plural y democrática de ciudadanos, que son los que debemos participar en proyectos, en las decisiones, en lo que hace a gestión de recursos naturales”.

Informe de René Caiconte, FM La Voz del Cerro

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco050612_2/ReporteLaVozDelCerro050612-JornadaSobreMegamineria.mp3{/mp3remote}