Comunicación total

La Federación de Centros Educativos para la Educación Total (FACEPT) y FARCO buscan un camino común en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. FARCO desarrolló un taller sobre el Proyecto político comunicacional para avanzar en el proyecto radial que está en el horizonte de la FACEPT.
FACEPT


La FACEPT reúne 33 Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total, Cada una de ellas está constituida por agricultores familiares (pequeños productores, trabajadores rurales y representantes de organizaciones del medio).

Cada una de las Asociaciones cuenta con profesionales de la educación que trabajan para el desarrollo de las comunidades rurales, promoviendo la pedagogía de la alternancia. Vincula a más de 60 distritos y busca fomentar el desarrollo y arraigo de las comunidades rurales a través del protagonismo de sus propios actores organizados.

Algunos de los centros educativos poseen programas en emisoras locales, espacios en otros programas o periódicos y revistas. Con el panorama que abre la ley de SCA, algunos Centros están pensando en gestionar un emisora comunitaria. En varios plenarios de la Federación, se plateo la necesidad de capacitación con un perfil comunitario y decidieron hacer contacto con FARCO para avanzar en ello.

En el último encuentro regional que reunió a los CEPT de Mercedes, San Andrés de Giles, Exaltación de La Cruz, Rojas y Los Toldos, Miguel Vidal de radio Compartiendo 89.7 y de la Mesa Nacional de FARCO, desarrollo un taller sobre “Proyecto político Comunicacional”, con el fin de brindar herramientas para pensar un posible proyecto radiofónico. Del Taller participaron los referentes pedagógicos y de comunicación de cada uno de los Centros de la región, además de la Presidente de FACEPT, Claudia Perrone, y representantes de otras regionales.

“FACEPT tiene en FARCO un referente al momento de pensar para donde quiere ir con la comunicación. Ojala podamos avanzar en un acuerdo que permita concretar un estrategia común: política y de capacitación” remarco Perrone.

En el taller – encuentro desarrollado en San Andrés de Giles, se acordó, además, hacer otros con el resto de las regionales.