Comunidades campesinas de Morillo relanzan FM Encuentro con nuevos equipos

paginamorilloposta

Será la tercer radio del proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” que llevan adelante el Ministerio de Agricultura de la Nación (a través del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar) y FARCO. Este programa tiene prevista la puesta en marcha de 18 radios comunitarias en distintas zonas rurales de todo el país.

En este caso, FM Encuentro funciona hace tres años pero transmitía en un lugar prestado y con equipos precarios que se rompían a repetición. A partir de este proyecto, la emisora será relanzada con un lugar propio y nuevos equipos que permitirán ampliar el alcance para intercomunicar a las familias que habitan en los distintos parajes de esa zona ubicada a unos 400 kilómetros de la ciudad de Salta.

La representante de la Secretaría de Agricultura Familiar, Patricia Caudullo, recalcó que la emisora “tiene un rol fundamental con el tema del mensaje porque saben que esta radio tiene mucho alcance y mucha audiencia” y agregó: “También tendrá el rol de transmitir las buenas noticias que suceden en el pueblo porque a veces cuesta que los otros medios las comuniquen”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión Directiva de FM Encuentro, Escolástico Guzmán, señaló: “Nos causa sorpresa que en los distintos parajes uno se entera que la gente escucha mucho la radio y espera cada programa”.

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias se encuentra trabajando en la instalación del nuevo equipamiento de esta emisora el integrante de la comisión directiva Javier Daruich.

El programa “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” ya permitió poner en marcha dos nuevas radios comunitarias, “La Correntada” en San Pedro, provincia de Buenos Aires y “La Chicharra” en Goya, Corrientes. “FM Encuentro” de Morillo, Salta, será la tercera y restan otras 15 ubicadas en diversas zonas rurales de nuestro país.