Comunidades indígenas se preparan para la Semana de los Pueblos Originarios

Organizaciones y comunidades indígenas de todo el país se preparan para conmemorar la Semana de los Pueblos Originarios del 19 al 25 de abril. Dos de las actividades más importantes que tendrán lugar en la provincia de Chaco serán un encuentro nacional de pueblos indígenas y la inauguración de una radio comunitaria gestionada por comunidades de Pampa del Indio.

En declaraciones a la Red de Comunicación Indígena emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el integrante del pueblo Wichí de la provincia de Chaco Leco Zamora contó que se está organizando un encuentro con “invitados nacionales, líderes indígenas de Jujuy, de Salta, Formosa, de Neuquén y de otros lugares. Con ellos vamos a hacer una especie de consulta, intercambio de conocimientos y experiencias”.

Por su parte Miguel García integrante de la organización Consejo QOMPI informó a la Red de Comunicación Indígena que la nueva radio se inaugurará el 19 de abril y contó que “está el edificio, ahora lo que nos falta es el último toque que sería en este caso la torre. Están todos los materiales pero faltaría llegar los técnicos para la instalación”.

Reporte de Daniel Aguirre de la Red de Comunicación Indígena

{mp3remote}http://www.archive.org/download/audiosfarco310311_637/ReporteRciNea310311-SeVieneLaSemanaDeLosPueblosIndgenas.mp3{/mp3remote}