Con la solidaridad de la comunidad se recupera un comedor de Mendoza que sufrió un incendio

En Mendoza, se quemó el comedor y albergue comunitario “Brazos abiertos” que funciona hace más de 20 años. La referente de la institución, la señora Nidia Soto, de 83 años, relató a Radio Comunitaria Algarrobal en Informativo FARCO que el comedor se está recuperando gracias al aporte de la comunidad. “Un gracias inmenso a todo este pueblo que no está ayudando”, dijo Nidia.

Nidia Soto es invidente, tiene 83 años, y a pesar de haber sufrido el incendio del comedor y albergue que empuja, prefiere priorizar la solidaridad del pueblo de Las Heras, Mendoza, para que el espacio se recupere. En diálogo con Radio Comunitaria Algarrobal Nidia destacó que “es algo asombroso la cantidad de gente que viene. Todos vienen, todos me saludan, todos me abrazan, todos me besan, todos me desean buena suerte y yo a todos les digo lo mismo: Tus regalos son importantes pero esta presencia humana tuya, esta energía tuya que significa el haber caminado hasta acá es lo más valorable que yo recibo, porque es evidente que la comunicación humana se produce. Un gracias inmenso a todo este pueblo que no está ayudando”.

El comedor se quemó días atrás por un accidente. La referente de la institución describió que “los chicos estaban jugando al lado de una estufa, se vistieron con una frazada o algo y una punta de la frazada tomó fuego de la estufa. Entonces el fuego se propagó en forma muy rápida, pero por suerte los chicos empezaron a los gritos, y todos empezamos a los gritos. Y empezamos a salir de la casa”.

Una vecina colaboradora del comedor, Eva Contreras, contó además que “se está viendo gracias a Dios que toda la gente ha respondido bastante bien. Nos ha ayudado bastante. Hace 10 años que trabajo con Nidia, hace 10 años que la conozco. Incluso vivo acá en el hogar, soy una más del hogar”.

Informe de Pedro Romo, Radio Comunitaria Algarrobal

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios/noticias/REPORTEALGARROBAL100712-sequemocomedorcomunitario.mp3{/mp3remote}