Condenaron a perpetua al asesino de su pareja, que había sido beneficiado por el “avenimiento”

En La Pampa, la justicia condenó a prisión perpetua a Marcelo Tomaselli por el asesinato de su pareja Carla Figueroa. Tomaselli la asesinó a puñaladas días después de ser liberado por el beneficio del “avenimiento”. Había sido detenido antes por violar a la joven, consiguió el perdón de la victima, se casaron, fue liberado por “avenimiento”, el perdón de la víctima, y a los 10 días la asesinó. La pena fue la misma que la solicitada por el fiscal Alejandro Gilardenghi quien en Informativo FARCO, a través del testimonio tomado por Radio Libre de General Pico, dijo que “estamos conformes, no podemos decir que contentos. Conformes”.

Pasadas las 12 de hoy miércoles Tomaselli escuchó la sentencia de parte del tribunal que por unanimidad lo condenó a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. Se trata de un caso emblemático de violencia de género, a partir del cual el Congreso se vio obligado a derogar la figura de “avenimiento” por la que los jueces Carlos Flores y Gustavo Jensen habían liberado a Tomaselli, supuestamente perdonado por la víctima de la violación.

En Radio Libre de General Pico el fiscal Alejandro Gilardenghi declaró minutos después que “la fiscalía entiende que esta era la pena que correspondía para este hecho y así se solicitó y afortunadamente el tribunal acogió el planteo de la fiscalía. Así que estamos conformes, no podemos decir que contentos. Conformes”.

Fragmento de las declaraciones del fiscal Alejandro Gilardenghi a Radio Libre

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco270612/CasoTomaselliFiscalGilardenghi01.mp3{/mp3remote}