Convenio con el Ministerio de Trabajo para la formación de trabajadores de industrias culturales

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, firmaron un convenio con FARCO y otras instituciones para la formación profesional de trabajadores de las industrias culturales.

Firma del convenio con el Ministro de Trabajo

Un primer acuerdo con la cartera de trabajo se había firmado a principios de noviembre con el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Adolfo Enrique Deibe, y la Lic. Vera Kors, de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación. En esta oportunidad el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Néstor Busso, firmó el acuerdo con el ministro Carlos Tomada y el secretario de Cultura, Coscia, y los referentes de los Sindicatos Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) y de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); la Fundación Octubre; la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y las Cámaras Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y de Librerías, Papelerías y Afines del Centro (CALIPACER), que coordinarán los Centros de Capacitación en las disciplinas en la que cada una se desempeña.

En la firma del convenio Tomada destacó que “esta alianza estratégica entre Trabajo y Cultura permitirá capacitar a más de 1.500 empleados en 2011 en el desarrollo de las competencias del sector en una perspectiva articulada”. También aseguró que “el convenio se vincula con uno de los ejes fundamentales del gobierno, es decir, la democratización de la cultura”.